Historia

El Nivel Superior del Instituto “Juan Zorrilla de San Martín” surge allá por 1983. En ese entonces la Institución sólo contaba con Nivel Medio en dos turnos.


En 1984 el Consejo Directivo decide abrir una Tecnicatura en Administración de Empresas de tres años de duración, y en 1986 comienza a funcionar una nueva carrera, el Profesorado de Inglés.


La Tecnicatura en Administración de Empresas surge como propuesta atractiva, por tratarse de una carrera corta que prepara técnicos para desempeñarse como asistentes de los niveles gerenciales de diverso tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, en las áreas de planificación, administración, control de gestión, comercialización y recursos humanos. Dicha carrera permite una rápida inserción laboral al tiempo que se configura como una opción interesante para quienes ya están trabajando.


Por su parte, el Profesorado de Inglés otorga el título de Profesor de Inglés que habilita para ejercer como docente en en los niveles inicial, primario, secundario y nivel superior no universitario. Nuestra experiencia indica que la casi totalidad de nuestros egresados se encuentran trabajando en instituciones educativas tanto públicas y privadas.


Es interesante destacar que la Institución ofrece a los egresados de ambas carreras poder continuar estudios de Licenciatura en el Instituto Universitario Aeronáutico, a los Técnicos (Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público); en la Universidad Tecnológica Nacional, regional Villa María y en la Universidad FASTA para los Profesores (Licenciatura en Lengua Inglesa).


La Institución cuenta con salón auditorio para conferencias, biblioteca, gabinete de computación, aulas equipadas con tecnología de última generación y laboratorio de idiomas.


Además en la Institución se realizan eventos culturales relacionados con la especificidad de las carreras que se dictan. La convocatoria es abierta y gratuita para los alumnos del instituto y se dictan también cursos de capacitación abiertos a la comunidad.


La Institución presentó en este año el 5to Encuentro nacional de Profesorados de Inglés. Evento que se realiza cada dos años y que ya nos identifica en el medio. Con la finalidad de convocar a los profesorados de todos el país en la temática y ofrecer un espacio mas de actualización y capacitación continua.


El Instituto “Juan Zorrilla de San Martín” se caracteriza entonces por contar con un plantel de calificados docentes, propiciar situaciones de aprendizaje en clima de respeto y tolerancia y estimular el desarrollo de profesionales responsables, académicamente formados y comprometidos con su comunidad.


Atras